Escuela Waldorf Sol de Oro, Villa Carlos Paz, Córdoba

7:10 cruzo la angosta calle y me encuentro con Vera y su madre, vamos hacia la Escuela.
Me reciben los maestros, me dan su amable bienvenida. Ronda de Micael, toda la escuela allí presente, los niños, los maestros y yo, participando de dicho acontecimiento, cantando y moviendo mi cuerpo al compás de los niños.
Ronda con los niños del 3 grado, su Maestra Leticia, hermana de Silvana, si, así es, que hermosa familia, comprometida con esto de la Pedagogía Waldorf, comprometidos con una educación y un futuro.
4 maestros de grado y varios plurigrados.
Me invitan a participar de la ceremonia de cumpleaños de Almendra, hija de Leticia y sobrina de Silvana, claro, muchas gracias.

Hermosa ceremonia del 14 aniversario de una joven llamada Almendra, que tanto ella como sus padres y la escuela, han tomado la decisión de que haga un par de años más en dicha escuela, ya que ella se escolarizó en otra y como en Córdoba terminan en 6 grado, y consideran que son muy pequeños para comenzar el secundario, ella y otras compañeras hacen lo mismo, en la pedagogía. Interesante compromiso.
Flautas en canon, una guitarra que se incorpora, ingresan a la sala con capas, la festejada y dos madrinas, toman su lugar en el trono.

Sus familiares y amigos, allí reunidos, palabras alusivas, lágrimas. Cantamos y compartimos el momento, su momento y el nuestro por estar allí.
Me incorporo a la clase de Coro del 5, 6 y 7 grado. Canciones, duos, varias voces, canon, un piano y varios niños y niñas allí reunidos. Las voces de los mayores se hacen sentir, la de las niñas también, delicadas.
El pizarrón del séptimo grado reza: "Labor omnia vincit" El trabajo conquista todo.
El sol acompaña la mañana, voy a terminar con mi labor, mi tarea de lectura. Sobre una piedra.



 Quemado


Replanteo de lo que va a ser el jardín. Terreno donado por el gobierno, gracias.
Llega la hora de volverse a casa de la familia Chaves. Almuerzo, diálogo, compartir, caricias a mis oidos a mi corazón, el saberme parte de un proyecto del cual todos somos parte, que varios empujamos hacia el mismo lado este carro. La utopia, lo idilico puede ser realizable, partiendo de bases reales, de esta vida.

Gracias familia Chaves, por su aporte, por su compromiso, por su energía, por ser parte de este viaje y de este caminar. Su amabilidad y generosidad. Serán bienvenidos, esperados, donde quiera que este. Están en mi corazón, allí les llevaré siempre. Adelante, el triunfo, la victoria esta cerca. Felicitaciones.

3 comentarios:

  1. HOLA, ME GUSTARIA SABER SI TU ME PUEDES AYUDAR CON UN CORREO DE sILVANA, SOY UNA MUY VIEJA AMIGA Y NO HE PODIDO ENCONTRARLA!
    UN ABRAZO Y GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Hola, cómo estas? te cuento que desde acá Neuquen, PLottier, donde funciona la Escuela Waldorf Valle del Sol y el Jardín para la Infancia Aike, en China Muerta, te saludo con un fuerte abrazo! muy lindo blog.
    Quiero contarte que en el grupo de padres de 7mo de este 2013 surgió la inquietud de poner en marcha el proyecto de secundario Waldorf, pero como sabrás somos padres y necesitamos una orientación de cómo es este nuevo comienzo, tenemos todo el 2013 para desarrollarlo y que comience a funcionar el año que viene con el primer grupo.
    te agradecería cualquier tipo de ayuda, Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo una pareja de amigos que viven en San Nicolas , cerca de Carlos Paz y quieren mandar a sus dios hijos a la escuelita Sol de Oro, de que manera se puede llegar por alla (intntaron llegar pero no dieron con la direccion que les habian dado) si hay algun planito oalgun telefono para contactarse. gracias

    ResponderEliminar