Nace: Manteniéndose Itinerante o Mantenimiento Nómade

Habla no sólo, de lo que pueden representar las palabras, su concepto, su concepto en el mundo de las ideas. Sino más bien, la idea de:
1. Estar en forma, no estancarse en la cómodidad de observar día a día el propio obligo, como centro del universo (metafóricamente hablando de las escuelas), mantenerse activo en post de un ideal, un mantenerse en viaje, en y con las distintas comunidades pedagógicas del país. Salir al encuentro.
2. Qué poder agregar del segundo nombre con el cual se puede bautizar a este nuevo proyecto que ya ha tenido adherencia en varios puntos del recorrido, sobre todo del interior de mi ser y el reflejo interno de otros.

Idea:
Grupo de padres de las distintas escuelas Waldorf, unidos amorosamente por la idea del hacer y trabajar en post no solo del propio beneficio de las escuelas donde participamos activamente, sino de hacer comunidad, generar vínculos fraternos, entre padres de otras escuelas, trabajando para otras escuelas, otras comunidades, tan necesitadas como las nuestras. Trabajo social comunitario. A través de jornadas de mantenimiento.
El crecimiento y aprendizaje ha de ser mágico, como todo lo que hay detrás del verdadero amor.

Cuándo comenzamos? ya lo estamos haciendo.

Destinos probables?: Córdoba, Río Negro, Neuquen, Buenos Aires.
Próximamente el cronograma

Así será
Coco

Retorno a Casa

Allí por lo lejos, se ve la gran ciudad de Córdoba
 El pedalear es tan intenso como el de la partida, vuelvo a casa, con la misma energía con la que salí, bravo.


 Qué mejor forma de terminar el viaje? a cuadras de la estación de tren, un cartel que llama mi atención en una esquina. El Waldorf Hotel. Genial, mucha coincidencia verdad? Coincidencia? jajajajajajajaja

Viaje hacia el futuro

Siga el baile, siga el baile...rezaba cierta canción.
Bien, el viaje ha comenzado, el próximo destino será el elegido para la nueva etapa, cuándo?, próximamente. Prioridades?  3.
En este viaje me encontré observando las distintas escuelas, los niños que hacen a esas escuelas, sus maestros, sus padres, sus labores, su compromiso para con la Pedagogía Waldorf, con la Antroposofia. Descubrir cómo se vive en las escuelas de Buenos Aires, algo diferentes, enormes, por más pequeñas que parezcan, son enormes a comparación de la pequeñez de las escuelas que visité, la sencillez, lo humilde de sus proyectos.
Quizás dejamos de ver lo que se tiene, anhelando aún más, descuidando quizás aspectos que también hacen al crecimiento humano, social de cada escuela.
Paredes despintadas, pisos rotos, pisos sin terminar, obras a terminar, aberturas precarias, mucho amor, aceptación por el presente de dicho impulso, con esperanza y trabajo por un porvenir.