Escuela Waldorf, El Trigal, Villa Las Rosas, Traslasierra, Córdoba. M28


A varios kms de San Javier, camino hacia Ciudad de Córdoba, cruzando un pequeño puente en una curva, se encuentra la entrada de la Escuela El Trigal. Un km más adentro luego de hacer una z, me encuentro con la escuela.


Soy recibido por el maestro Hernán, maestro de grado y de música. Hoy los niños de cuarto grado tienen música, coro. El maestro me permite observar y participar de su hora. Los niños me miran dubitativos, con expresiones en sus rostros de extrañeza. Sus fábulas comienzan a oirse, soy un maestro nuevo, un padre, un inspector de la provincia, de todo un poco. Uno de los niños me observa, yo le observo. Me sonrie y dibuja con su mano un gesto de bienvenida, hola...Lo suyo hace otro de los niños. Cuando saco de mi bolsillo la flauta, los niños se avalanzan sobre ella, me la piden prestada, traen el recuerdo de aquella flauta que les acompaño en años anteriores. Cada uno le quita unos sonidos hermosos, armónicos. Esa flauta puede sonar tan lindo y en manos de los niños se ve tan bien.
Llegando al final de la hora, el maestro me da lugar para presentarme y contarles qué estoy haciendo, al hacerlo, la mayoría de los niños cambian sus gestos por el del asombro, de la sorpresa. Estos dos pequeños, Galileo y Ulises de los que escribí con anterioridad, se acercan uno a uno y con gesto de entrega, fuerzan mi mano a ser extendida y recibir aquello que yo aún no comprendía, al hacerlo, dejan sus monedas, del recreo, para el recreo.
Muchas gracias no las necesito, gracias...quizas las necesites
Quiero que las tengas, me responde uno
Son para vos, me dice el otro
Que sorpresa, estan apoyando mi proyecto, mi viaje, mi encuentro, nuestro encuentro. Namasté mis queridos niños.(el viaje, mi vida esta cosechando)
Acabo de recibir uno de los gestos más bellos, nobles, sanos. Que viaje, gracias. Observan y persiven, aportan su grano de arena.
La sensibilidad de estos niños, acompañan la mía, nos une, les observe y ellos a mi.
Hago lo mio, con los maestros, Ahura Mazda.
Me encuentro con otro compañero del módulo de Bio dinámica, ahora vive allí.





Una madre, amablemente me acerca a San Javier, lugar donde viven varios de los niños con los que comparti parte de mi mañana.

10 comentarios:

  1. Hermosos relatos!
    Entre buscando saber algo de esta escuelita, y me encontré con este proyecto de vida.
    FUerza!

    ResponderEliminar
  2. qué lindo tu proyecto! te felicito! estoy por irme a vivir a Traslasierra con mi familia y siempre admiré las escuelas Waldorf...sólo una crítica pequeñita y constructiva...percibir, con c y b...un abrazo y que sigas recorriendo muchísimos Waldorf más! Florencia

    ResponderEliminar
  3. es la escuela que quiero para mis hijos

    ResponderEliminar
  4. Buen día Coco, dado que en un futuro no muy lejano estaremos yendo a vivir a traslasierra y nos gustaría que nuestro hijo fuera parte de esta escuelita (actualmente tiene 2 añitos) quería saber si tienen alguna página o lugar donde pueda comunicarme para pedir vacante, ya que todavía vivimos en Capital Federal.
    Desde ya, Mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. Soy artista plàstica,mi nombre es Maria Silvia,queria ofrecerme para dar clases de dibujo,papel mache,fieltro....etc.......pintura,acuarelas para los niños..con todo gusto lo hare???creen que tendria sentido.o ya han completado su cupo.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Gabi. Voy a ir a Villa las rosas a conocer la escuela. Soy mamá. De huayra de 10 años y buscamos una escuela para ella. Ahorita vivimos en Mendoza. Viajaré en 2 días. Podría visitarlos?

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Gabi. Voy a ir a Villa las rosas a conocer la escuela. Soy mamá. De huayra de 10 años y buscamos una escuela para ella. Ahorita vivimos en Mendoza. Viajaré en 2 días. Podría visitarlos?

    ResponderEliminar
  8. Quisiera saber por entrada y como llegar para el Festival escuelas Waldorf soy de Gran Bs As zona sur,Almirante Brown quiero ir me podrian informar gracias

    ResponderEliminar